9.14.2008

Valentía y Sabiduría

cerró los ojos y respiró hondo, eran tres deseos, y había tanto en su cabeza que no podía siquiera pensar bien qué era lo que quería.
abrió los ojos antes de soplar las velas y se fijó en sus ojos, en aquel rostro que la había acompañado durante el último tiempo en sus sueños. y deseando no tres, sino solo un deseo (el de poder retener en ella aquella sensación de estar viva) sopló las velas con la mayor fuerza, de manera que con tan solo un soplo, todas se apagaron a la vez.
y en medio del silencio, en medio de las risas del resto de la familia, entre el humo de las velas y al aroma a cera aun tibia, pudo sentir aquella mirada, y en su corazón, aquel deseo tan simple y a la vez tan complejo, se oprimió como masa de harina.
y deseó tenerlo junto a ella, tocando sus dedos como siempre lo había hecho en sus sueños. Deseó besarlo con tranquilidad, porque en el fondo, no había nadie mas en aquella habitacion.
y cuando las luces se prendieron, Sofía sonrió con tristeza, en la oscuridad podía dejar salir cada uno de sus deseos y sueños, pero con la luz debía esconder aquellos deseos.
Velentín le miró con cariño, no con la intensidad de los primeros tiempos, pero sí con el deseo de tener en sus manos, la mano q ue se le ofrecía a la distancia.
-feliz cumpleaños- dijeron todos al unísono. Sofía sonrió nuevamente y agradeció, la tristeza no debía salir durante la velada. Cuando nuevamente volviera la oscuridad, y sintiera la ausencia y la distancia en la cual habían decidido esconderse ambos, las lágrimas podría recorrer su camino sin problemas.

1 comment:

Pancho Ramirez said...

Oye guapa, ¿sabes quien formó a Pablo Neruda?, pues fui YO, el INSIGNE LITERATO UNIVERSAL, YO, la modestia hecha perfección de estilo y métrica, YO el que en 1927 desvió hacia Plutón el vapor que llevaba de Valparaíso a Rangun al joven consul chileno. Era bastante bruto pero gracias a tenerme a MI como Supremo Maestro de a poco lo fui sacando bueno al masita trasandino. Fui YO, el Gran Monotributo, el GENIO del gerundio y la paráfrasis, el Adonis romántico de las Galaxias, el que le permitió que plagiara versos de mi autoría como estos:
... Mujer, ámame, anhélame
Oh dueña del amor, en tu descanso
fundé mi sueño, mi actitud callada.
... siento arder tu regazo y transitar tus besos
haciendo golondrinas frescas en mi sueño...
Esos versos son para tí mimosona, no es necesario que los agradezcas, los DIOSES somos así, magnánimos y generosos con los mortales. Se que YO tu Pololo superdotado he perturbado tus íntimas humedades...goza el momento