3.02.2007

despertares...

Despierta.

"No es extraño encontrar en tus ojos la imagen de ti mismo, mi imagen disminuida, encontrar la distancia perfecta, una mezcla de líquido tibio y dolor a menta. Tus ojos transparentes, tu fina línea labial. Aquellos rasgos que te son propios, aquella imagen distante que no puedo corromper."

Sofía respiró hondo y volvió su vista al papel, quería terminar esto antes que la tomara por sorpresa la mañana.

"En un tormento encuentras la felicidad, en tu fantasma está mi calma, en tu miedo mi debilidad. Cuanto tiempo esperando que las palabras se alinearan para salir fundidas en un deseo. Aquella historia nació así, nacida de entre ambos y dilatada por nuestros recuerdos. Una historia que crece mientras la miras tomado de mi mano.

Hace tiempo pedí un deseo, en un soplo sobre el fuego se transformó en realidad pero no quieres seguir adelante, te podría contar mi historia, pero al final el pasado no es más que una carga, hoy solo quiero estar contigo, encontrarte dormido soñando conmigo, encontrar tu respiración junto al palpitar suave de mi presencia, encontrar una explicación lógica a algo que en sí no la tiene, encontrar todas las respuestas, ¿pero de que sirven si no tengo las preguntas?, esto es más que extraño, tú y yo lo sabemos, tú y yo, aquella frase que tanto había querido eliminar, hoy se transforma en un sentimiento contradictorio, te quiero y te odio, te espero y sin embargo no estoy aquí. No se lo que siento en sí, no se lo que puedo esperar de alguien que no espera nada en especial de sí mismo, y ese alguien soy yo. Tú solo eres mi acompañante, aquel amigo incondicional que es mucho más que eso.

¿Qué más puedo decir?, no hay palabras que puedan explicar lo que hoy está pasando. No hay sentimiento más contradictorio que el nuestro. No hay explicación más certera que tu sonrisa. Escapo, y de alguna manera me quiero refugiar en ti, te espero, pero deseo que el tiempo se detuviera en tu recuerdo. Después de todo también necesito de alguien a mi lado, más que alguien que me siga. ¿Despedida o bienvenida? En este momento sólo puedo pedirte que abras los ojos y me encuentres durmiendo a tu lado. Despiértame con un beso, y al fin me daré cuenta que todos los obstáculos han sido saltados. No hay vuelta atrás… ¿Pero quién quiere volver a ese lugar solitario teniéndote a ti?... nunca supe bien lo que alguna vez dije que era lo que quería, pero ahora, todo es tan confuso ahora…. El ahora transformado en un después, el te espero queriendo encontrarte otra vez… no se porque mientras sonrío las lágrimas quieren escaparse, no se porque no sigo cuando se que estas adelante…no se porque te creo sabiendo que aquello no tiene mas lógica que mi deseo, despierta, y en el sol de la mañana, en el palpitar suave del día, mientras camino entre la gente de la calle, mientras espero que todo sea un sueño, lo único que quiero es verte sonreír prendido en lo que alguna vez fue mi mas humilde deseo."

1 comment:

B. said...

Obrigado por teres passado pelo meu blog.

Espero encontrar-te mais vezes por lá. Que eu certamente passarei mais vezes por aqui :)

Beijo